El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) está preocupado porque casi nadie fue a votar en las elecciones municipales del domingo pasado, ¡casi un 70% se quedó en casa! Eso, según ellos, no es bueno para nuestra democracia.
Después de mirar bien cómo fueron las elecciones, el jefe del CODESSD, Samuel Sena, dijo que la poca gente que vota hace que las decisiones que se tomen no sean realmente lo que quiere la gente. Y eso, claro, hace que la gente no confíe en las instituciones locales y eso no es nada bueno para la democracia.
Además, dice que cuando hay poca gente votando, no se escuchan todas las opiniones y eso hace que los problemas de la gente no sean tomados en cuenta. Si la gente no vota, los que están en el gobierno no saben bien qué es lo que la gente necesita y eso no está chévere.
Sena dice que la gente tiene que votar porque eso es lo que hace fuerte a la democracia. Si mucha gente no vota, las decisiones que se toman no son realmente lo que la gente quiere, y eso no es justo. Si la gente no vota, se daña la democracia y eso no es lo que queremos, ¿verdad?
Es importante que la gente participe y vote. Así, los que están en el gobierno sabrán bien qué es lo que la gente necesita y podrán tomar mejores decisiones. ¡Votar es importante para que nuestra democracia siga siendo fuerte!