El exlanzador de Grandes Ligas, Miguel Batista, expresó su desaprobación ante la cancelación de José Antonio Offerman por parte del equipo de béisbol Licey, considerándola como una de las mayores bofetadas a la lealtad en el deporte. Estas opiniones fueron compartidas durante su participación en el programa de televisión “Historias de los Grandes Deportistas”.
Batista, con una experiencia de 20 años en las Grandes Ligas y haber vestido la camiseta de 12 equipos diferentes, señaló que eventos como este lo mantienen alejado de considerar una posición dirigencial en el béisbol local. Además, hizo referencia al caso de Juan Francisco, un jugador icónico para Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, quien recientemente se unió a un tercer equipo, resaltando la importancia de la lealtad en el deporte, aunque reconociendo su naturaleza como negocio.
El exjugador también elogió a dirigentes como Felipe Rojas Alou y Jim Leyland durante su intervención en el programa conducido por los periodistas Tomás Acevedo y Luis Ferreras en Cananga Visión. Esta es la sexta entrega de “Historias de los Grandes Deportistas”, que busca resaltar la trayectoria de figuras del deporte dominicano y brindar visibilidad a aquellos atletas que, después de su retiro, pasan desapercibidos para las nuevas generaciones.