Santo Domingo, República Dominicana. (15 de octubre de 2024).- El inversionista extranjero Antonio Carbone aseguró que en cualquier momento pueden atentar contra su vida.
Carbone manifestó que la trama corrupta orquestada en su contra para despojarlo de sus bienes fue promovida por gente muy peligrosa y con grandes tentáculos en diversas áreas.
Citó el caso del asesinato del hijo del comunicador Alejandro Almonte, quien murió luego de que le dispararan desde una motocicleta cuando se trasladaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, cuyo padre también abogaba por el cumplimiento de una sentencia.
Antonio Carbone afirmó que el presidente es responsable de garantizar su vida, porque si le ocurre algo su familia no se quedará de brazos cruzados y recurrirá a las instancias internacionales que sean necesarias para seguir denunciando el abuso que se ha cometido en su contra.
En ese sentido, el inversionista extranjero planteó la necesidad de que el presidente Luis Abinader declare la guerra a la corrupción.
“Estamos luchando por nuestra familia, estamos luchando por nuestro pueblo, estamos luchando por nuestros jueces porque se están desacatando las sentencias irrevocables y eso afecta la democracia”, apuntó el inversionista.
Dijo que fue víctima de un secuestro porque lo apresaron sin ninguna orden de arresto con la complicidad de funcionarios del gobierno de Danilo Medina y representantes del Ministerio Público, además de Fernando Arturo Báez Guerrero, Sergio “Gory” Moya, entre otros, que formaron una asociación de malhechores y una trama para apresarlo y apropiarse de sus bienes.
Señaló que su caso le está haciendo daño a la inversión extranjera y podría hacer daño al legado del presidente Luis Abinader.
Durante su intervención en la cuarta entrega de “La Semanal de Carbone”, el empresario precisó que en el país debe haber una determinación que ponga un alto a las violaciones a la Constitución, que a su juicio se está usando como un pedazo de papel.
Sostuvo que lo que le sucedió a él, en un futuro le puede pasar a cualquier empresario que actúe con buena fe, incluso al presidente Luis Abinader, que también es un empresario.
Denunció que actualmente se violan sus derechos al no ejecutarse dos sentencias que le favorecen, y citó el desacato de la sentencia TC/0367-21 emitida el 3 de noviembre de 2021 por el Tribunal Constitucional, donde ordena la devolución de sus bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
En tal sentido dijo que casos como el suyo tienen cansada a la población que según entiende es fruto de que la corrupción también existe dentro del Ministerio Público.
Sin embargo, el inversionista extranjero se mostró confiado en que el presidente Abinader hará que se cumpla la Constitución cuya reforma fue promovida por él.